26 Mar Smart home, las nuevas casas inteligentes
Una Smart Home es aquella que proporciona a sus propietarios seguridad, confort, eficiencia energética y además, garantiza la comodidad en todo momento.
En estas casas inteligentes están conectados a través del IoT, todos los sistemas de iluminación, ventilación, electrodomésticos e incluso los sistemas de vídeo, sonido y seguridad entre si y se pueden controlar de forma remota a través del Internet of Things o Internet de las Cosas (IoT).
Gracias a estos sistemas inteligentes integrados, podemos convertir la vivienda en una Smart Home que contribuya, no sólo a la conservación del medio ambiente, si no que además esté preparada para sus propietarios para hacer más fácil y llevadera la vida dentro del hogar.
¿Cómo ha ido evolucionando este nuevo concepto?.
La velocidad de implantación de la tecnología 5G así como la inversión en IoT, han provocado una fuerte evolución en el mercado de la Smart Home. Según datos aportados por Statista se prevé que en 2025 haya unos 75,44 billones de dispositivos conectados en todo el mundo. Estos dispositivos permiten no sólo la vida en el hogar, si no también conectarán entre sí grandes edificios y urbanizaciones.
¿Qué beneficios podemos obtener con una Smart Home?.
Comodidad, seguridad, eficiencia energética o accesibilidad son solo algunos de las ventajas de la Smart Home.
Las casas inteligentes nos van a permitir tener acceso remoto a todos los sistemas y equipos, como la calefacción o sistemas multimedia. Además también irán conectadas a las cámaras de videovigilancia, siendo más efectivos los sistemas de seguridad.
Es posible reducir el consumo energético dentro del hogar y contribuir al cuidado del medio ambiente, al poder programar los sistemas de iluminación o climatización de manera automática en función de las necesidades.
Los hogares inteligentes para el cuidado de las personas mayores.
Las Smart Home para el cuidado de las personas, sobre todo para nuestros mayores, son un segmento en crecimiento.
Este modelo de atención inteligente para personas mayores utiliza sensores para enviar información y datos a los hospitales o centros de atención domiciliaria. Así los médicos tienen la ventaja de poder controlar y dar una mejor atención a las personas mayores en su hogar. Así también pueden hacer un seguimiento de la vida y condiciones de salud de las personas.
No Comments