23 May La Inteligencia Artificial, una oportunidad de crecimiento para la sociedad
La Inteligencia Artificial imita los procesos de la inteligencia humana como el razonamiento o la creatividad. Con ello, se pretende que los sistemas informáticos piensen y actúen como las propias personas. La cantidad de datos que procesa la inteligencia artificial es la base del aprendizaje automático y la solución a distintos problemas complejos.
Una de las grandes ventajas que ofrece esta tecnología es su autonomía a la hora de trabajar, La disponibilidad de contar con grandes cantidades de datos y la aparición de nuevos algoritmos han permitido avances en este mundo tan complicado.
La IA tiene un papel muy importante en la transformación digital de la sociedad. A corto y largo plazo, se espera que su aplicación imprima grandes cambios para las empresas. En medicina, la inteligencia artificial puede realizar diagnósticos precisos en beneficio de la salud de los ciudadanos.
Un pensamiento crítico para educar a la sociedad
Concienciar a la población sobre las ventajas y oportunidades que se obtiene de la inteligencia artificial mejora considerablemente ciertas tareas laborales. Esta tecnología es una herramienta de las muchas que se ponen a disposición de las personas. Como resultado, y dependiendo de su uso, servirá para colaborar o no en el progreso social.
Existen campos laborales donde la utilización de la inteligencia artificial permite la creación de nuevos puestos de trabajo y la desaparición de otros. En algunos casos, tareas manuales evolucionan para mejorar la calidad de vida del propio producto. En el mundo agrícola, la automatización de determinados procesos reducen el tiempo dedicado al trabajo. Como consecuencia, se satisfacen las necesidades de reducción de costes económicos para los líderes de la empresa.
En el ámbito de la medicina, la IA aporta grandes avances a la hora de tratar tumores y enfermedades. En concreto, se trabaja en el descubrimiento de tratamientos innovadores y en el análisis de imágenes para detectar anomalías que se escapan con la tecnología convencional.
¿Te atreves a conocer para qué utiliza FIWOO esta tecnología?
En FIWOO, trabajamos con la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad de vida de las personas. El análisis predictivo de datos recolecta información mediante la implementación de algoritmos que puedan predecir situaciones futuras. Con ello, se pretenden realizar ciertas acciones con el fin de pronosticar situaciones desfavorables.
Un análisis previo permite identificar con antelación los riesgos que amenazan a la industria en cuestión.
¿Quieres implementarlo en tu negocio?
No dudes en contactar con nosotros y un asesor te resolverá todas tus dudas.
No Comments