05 Jul FIWOO y Sosteco realizan pruebas con un nuevo dispositivo IoT en el Metro de Sevilla
Metro de Sevilla ha contado con nuestra plataforma IoT-Editor FIWOO y con la empresa malagueña Sosteco para testear un nuevo prototipo de dispositivo IoT para la recopilación de datos de calidad del aire en el interior de los vagones de sus trenes.
De esta forma, este sistema sirve para monitorizar el nivel de renovación del aire en los vagones. Este es el objetivo número uno propuesto para esta prueba piloto. A partir de aquí, se ha procedido a la instalación de un prototipo hardware para la medida de ciertos parámetros y niveles. Los datos, que incluyen CO2, temperatura y humedad, son enviados a FIWOO para su almacenamiento, análisis y toma de decisiones por parte de los responsables del Metro de Sevilla.
¿En qué consiste este piloto?.
Los sensores configurados por Sosteco garantizan la recogida de parámetros que ayudan a determinar la calidad del aire que se respira en el interior de los vagones. Estos datos se podrán almacenar y analizar en los paneles de visualización de la Plataforma FIWOO. En estos, se podrá gestionar los datos recopilados en tiempo real. Asimismo, la plataforma IoT permite mostrar históricos para ordenar y filtrar los conjuntos de datos almacenados de forma dinámica.
Por otro lado, el sistema de reglas y alertas permite generar avisos automáticos para que, en caso de superar ciertos umbrales o límites, se notifique a los responsables de mantenimiento del Metro de Sevilla.
Innovación en la lucha contra la COVID-19.
Aunque parece que vislumbramos el fin de esta pandemia, es cierto que el futuro es incierto. Es por eso que tenemos que estar preparados para lo que venga. La aplicación de la tecnología se antoja como un actor clave en el desarrollo de soluciones innovadoras e inteligentes.
En el caso del suburbano sevillano, los sistemas de ventilación garantizan la renovación del aire cada tres minutos. Además, la apertura de puertas entre estación y estación ofrece un aire totalmente renovado en el interior de los vehículos.
Espacios seguros y sin riesgo de contagio.
La actual crisis sanitaria nos ha demostrado la necesidad de ofrecer una buena ventilación en espacios cerrados para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19. Estas medidas y sistemas ayudan a la recuperación de la confianza en los transportes públicos.
De esta manera, habrá que seguir con las recomendaciones vigentes de la obligación de llevar mascarillas en espacios cerrados junto con la distancia de seguridad.
FIWOO y Sosteco siguen en la lucha contra la Covid-19 y en la búsqueda de soluciones para espacios públicos para mejorar la calidad ambiental y del aire.
No Comments