14 Oct La transformación digital del ciudadano
En el mundo somos cada vez más de móvil e Internet. La transformación digital del ciudadano se está acelerando a unos pasos agigantados e inimaginables hace 30 años. La tecnología nos sobrepasa y los límites y fronteras que antes nos parecían imposibles de conseguir están desapareciendo poco a poco.
El grado de transformación digital del ciudadano influirá en el papel de la sociedad en un futuro en sus niveles de bienestar y desarrollo, así como en productividad e innovación. Por tanto, el ciudadano debe adaptarse a nuevos conceptos que serán importantes en el futuro. Nos referimos a movilidad y conectividad, sociedad colaborativa o Big Data.
Sin embargo, esta evolución no está al alcance de todos los ciudadanos. Es por ello que en FIWOO hemos puesto a las personas en el centro, desarrollando un producto intuitivo y sencillo que ayude a comprender lo que está pasando en tu ciudad sin necesidad de conocimientos técnicos o informáticos. Hablamos de la primera plataforma IoT-Editor del mercado, basado en la filosofía no-code.
La revolución digital en la ciudad.
El ciudadano se encuentra en estos momentos en un escenario doble ante estos avances tecnológicos. Por un lado, está la hiperconexión con todo tipo de objetos gracias al Internet de las Cosas o Internet of Things. Por otro lado, y como consecuencia de esta conexión, se abre el camino a una sociedad colaborativa con nuevos modelos y oportunidades de negocio.
Estos nuevos modelos afectan al desarrollo de la ciudad. Por ejemplo, Uber en el transporte de la ciudad o Airbnb en alojamientos turísticos.
No obstante, no podemos olvidar que el sensor más inteligente en este contexto es el ciudadano. Una Smart City, además de apoyarse en las capacidades que la tecnología aporta, también debe alimentar un compromiso para conseguir que las personas se impliquen y se vea su ciudad como un proyecto conjunto y propio.
La plataforma de Smart City definitiva.
En este nuevo paradigma, las plataformas de Smart Cities deben erigirse como el centro de operaciones donde se faciliten las sinergias y se asegure la interoperabilidad de los servicios urbanos como la movilidad, el transporte o la salud.
FIWOO reúne las características que van a permitir mejorar la calidad de vida del ciudadano llevando a cabo una eficiente prestación de servicios desde las administraciones públicas a las empresas privadas, todo desde un punto de vista sostenible.
En cuanto a las características que convierten a FIWOO en una plataforma única en el mercado está el impulso de la innovación a partir de una plataforma abierta, que utiliza datos abiertos, que promueve la ciudad como un laboratorio vivo y donde tiene cabida toda la tecnología.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.
No Comments